martes, 9 de agosto de 2011

ARTE ESPECTACULAR,... LA PINTURA MATE

Aunque bien en algunos casos no lo dibujan sobre papel, pero de todas maneras se dejan guiar por un story boar o plasmada en borrador de la pelicula, la misma tecnica que tenia Walt Disney. Aqui vemos un viaje al pasado en un tacnica que se llaman trucos especiales y hasta hoy fascina,  Matt Yuricich y Lee Leblanc contribuyeron para, que a partir de un dibujo strory board, que se aprecia abajo, lograsen construir el pintado mate de una de las escena espectaculares de la produccionde 1959, BEN HUR, y que ganase el premio de la academia por esta categoria entre otro.  Mas abajo una seleccion pequeña de los trabajos en este sistema.

ASI FUNCIONA LA PINTURA MATE

Superposicion de pantallas, una de las cuales ha sido trabajada a mano con gran arte, la otra es la inter actuacion de perosnas vivas, el resultado es un todo que nos lleva a mundos casi fantasticos o remontar el pasado.

PINTURA MATE, UN AMERICANO EN PARIS, FONDOS

Realmente, digano de exponer todos estos fondos, como para mostrarlos en una galeria, creo que ni la computadora podra superar en belleza los mismos.

PINTURA MATE, UN AMERICA EN PARIS, FONDOS

Gene Kelly y una cinta en donde puso mucho de si, coreografia y actuacion junto con Leslie Caron, y el Paris de mediados del siglo 20, muy bien plasmados en el vidrio o en su defecto en un buen carton.

PINTURA MATE, LA AGONIA Y EL EXTASIS, FONDO

Se tuvo que documentar bien nuestroilustrador para plasmar la italia renacentista del siglo 16, en la cual por sus calles deambulaba Miguel Angel apurado tal vez para plasmar sus imagnes de su mente al marmol, producto de su trato con el aun vivo PAPA guerrero Julio II. Eran tiempos de edificaciones y artes que renacian producto de la isnpiracion de los clasicos grecorromanos de antaño.

PINTURA MATE, LOS DIEZ MANDAMIENTOS, FONDOS

Se menciona que el mismo director de extras tambien participaba como tal en la escena del exodo y mas aun aqui como esclavo para las imponentes obras egipcias como este coloso el cual es pintado por la maestria de Jan Domela.

PINTURA MATE, LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Interaccion entre actores, aqui Carlton Heston  e Ivonne de Carlo, en una escena filmada en hollywood y haciendo juego con el monte Horeb.

PINTURA MATE, LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Jan Domela , y un gran equipo dieron vision a esta superproduccion, al ultima que hciera en vida el gran Cecil B de Mille. Esta representa al monte de Dios,...Horeb.

PINTURA MATE, LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Con estas son varias las veces en la que la pintura mate, jugando como un fondo nos transportaba hacia el Horeb o la montaña de Dios.Logicamente que el rebaño no fue pintado.

EQUIPO DE EFECTOS, LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Aqui apreciamos a john P. Fulton, junto con Jan Domela y un gran staff, posando junto al Oscar que recibieron por su labor en la cinta de Cecil B. DE  Mille The Ten Conmandments, del año de 1956 y junto al premio de la academia el credito o titulo de la pelicula como empieza ella.  Bien por la labor realizada de una cinta que es ya un clasico.

PINTURA MATE, FONDO PARA MAC ARTHUR

La pelicula que tiene como protagonista principal al gran Gregory Peck, tuvo que requerir la mansion presidencial mas famosa del mundo. Y omo sabemos esta en la realidad tiene sus restricciones de modo que ,en una pequeña zona de pasadena, california, como se veen en las fotos , sirvio de escenario para colocar a los personajes y una hermosa casa blanca bien pintada para diese el efecto de esa mansion en los dias posteriores a la segunda guerra mundial

PINTURA MATE, FONDO PARA EL REGRESO DEL JEDI

Mike Pangrazio coloca lo mejor que puede para este fondo en donde transitaran los robots C3PO Y R2D2 en una de las escenas primeras para la sexta pelicula de la zaga de STAR WARS, fantastico lo que estos artistas hacen y que con su arte nos transportan a mundo fantasticos.

PINTURA MATE, FONDO PARA TOTTAL RECALL

La pelicula en la cual participase Arnol Schwarzenegger, en la que la ccion transcurre en el marte del futuroya habitado por humanos de manera subterraneo.  Paul Verhoeven imagino esta aventura y Bob Schifo la plamo en el tema del momento ...pintura sobre vidrio, un truco ya añejo pero que aun hoy sigue fascinando. Esta es la escena final de la pelicula.