miércoles, 4 de noviembre de 2009

AUTORRETRATO...LUIS PALAO BERASTAIN


Las pinturas de Luis Palao Berastain son internacionalemte reconocidas, este pintor peruano reside actualmente fuera de las metropolis y conserva aun con la edad que tiene su inconfindible sencillez. Se menciona que fue de su madre la gran influencia que el descubrio hacia la pintura y ella misma se mostraba como impulsora de lo que mas adelante se convirtio en un distintivo. Mayormente lo conocemos como acuarelista pero no lo encajonemops ya que el domina varias tecnicas de la pintura y del lapiz. Sugerimos que lean en la web anecdotas de su vida que de verdad son curiosas y jocosas, nosotros nos limitamos a decir que ...merito al gran maestro!. Como apunte final nos percatamos que su aspecto se asemeja al de un profeta hebro extraido de las paginas de la sagrada escritura. Sin comentarios.

EL VIOLINISTA, POR LUIS PALAO B.


EL ARRIERO Y EL POETA, PINTURAS DE LUIS PALAO


No confundir con el evangelista argentino, Luis Palao Berastain es un pintor que domina todas las tecnicas de las artes en tela o en papel o cartulina, se dice que antes de sus exposiciones en la galeria Moll, de pinturas, estas ya tiene pedidos y se han vendido antes de ser expuestas. Tan buena es su tecnica!.

EL ARTE DE LUIS PALAO BERASTAIN


La maestria del pintor peruano resalta en estos cuadros, en una es un autorretarto donde el se grafica con su gallina muerta antes de ser derruido el estudio que aqui se vee. Mas abajo es un estudio , escorzo de un cuerpo desnudo en el cual, se dice, que se consumio como 40 lapices carboncillo para hacerlo.