sábado, 1 de febrero de 2014

EL ARTE DE NATHAN GREENE

Otro estadounidense se une a esta galeria de grandes artistas, Nathan Greene, probo ser muy habil en la realizacion de diversos temas graficos que le encomendase, y hasta que llego el momento en que mas le pedian imagenes con contenido cristiano, El no se siente disminuido ya que estas clases de encargos son las que mas satisfaccion le ha dado, cosa curiosa sucedia con el desaparecido artista Harry Anderson, del cual aqui tambien en su momento publicamos sus obras. Deleitense con esta seleccion de muestras de Nathan Greene.

EL CARPINTERO DE NAZARETH

Pienso que el don que tenemos los dibujantes, no fue producto de la evolucion,...alguien nos lo otorgo, asi como hay gente que tiene el don de transformar cosas como la madera, en bellos muebles o grandes tallados. El maestro Green retrata aqui al humilde carpintero que vivo hace 2000 años, en un pueblito llamado Nazareth.

DE PAGANO,...A CREYENTE

Primera vez que veo este cuadro, me encanto, ya que dice mucho, ...la riqueza del colorido asi como el gesto,...muy bien logrado. Longinos , que asi dice la tradicion que se llamo el centurion romano que se convirtio al cristianismo al pie de la cruz, esta muy bien retratado y el gesto y su actitud al recoger la corona de espinas, habla de un sacrificio,...que no fue en vano.

ASESORIA Y GUIA

El gesto de preocupacion del medico, sobre que hacer en un caso dificil,...y de como el gran asesor da la indicacion.  Este cuadro a pesar de su formalidad,...me encanta, cualquier lego en la materia sabe lo que expresa, por ello jamas colgare en este blog pintura abstracta.

LECCIONES ...PARA LA ETERNIDAD

Me gusta la tonica que el maestro Greene le ha dado a este cuadro, y como coloca a Jesus practicamente como a un alumno en la leccion que la maestra da asus pupilos.Segun me han comentado algunos especialistas cristianos,...de ese tema se hablara en la eternidad. Vaya,..que sorpresa!!!!

EL ESPCIALISTA EN IMPOSIBLES

Creo que es un cuadro que bien podria estar en los hospitales ya que ello relata y fortalece la fe de los critianos en que, hay uno que no pierde ningun caso clinico.

EL MEDICO DIVINO

Clasica y muy conocida pintura de Mr Greene,...lo que podamos decir aqui, sale sobra
ndo, aprecienla.

LA INVITACION

Aqui ya se nota el estilo bastante agil y casi simple que tiene Greene, sin embaro ayuda muchisimo el conociemiento que tiene acerca de la anatomia humana. Original como una cruz es convertida en via.

EN AGONIA

Impresionante el estilo que usa con rayas casi desapercibidas en ciertos sectores, aqui se refleja el padecimiento mental y espiritual que padecio Cristo en el huerto de Getsemani, muy bien lograda las expresiones, y noten las manos
.

JESUS Y LOS PESCADORES DE HOMBRES

Abocandonos con el gran artista Nathan Greene y aqui una de sus obras que retrata a Jesus en dialogo con sus discipulos.

¡ MARTA, AFANADA ESTAS CON LOS QUEHACERES DE ESTA VIDA...!

Prosiguiendo con las pinturas de tipo cristiano, es necesario conocer acerca del tema, aunque sea un poco...aqui se vee al maestro nazareno llamandole la atencion a Martha, hermana de Maria quien se desvive e increpa a su hermana por no ayudarla  por hacer las cosas de casa, mientras Maria
, sentada al lado de Jesus siempre estaba presta a escuchar las palabras del hijo de Dios.