miércoles, 12 de febrero de 2014

ASTRONAUTAS DE LA NASA ENTRENANDO EN ESTANQUE

Greene tambien tuvo encargos de organismos tan importantes como la NASA, la agencia para el espacio de los EE UU. Aqui se nota como entrenan previo a su mision de colocar un satelite en el espacio y lo hacen en el medio que mas se parece a la falta de gravedad,...bajo el agua. Buena pintura de este gran pintor.

ABRAHAM LINCOLN,...PINTADO POR NATHAN GREENE

Lincoln, es sin lugar a dudas uno de los presidentes mas admirados del mundo, incluso por expresidentes norteamericanos. Quizas el hechizo de este personaje se debio al momento historico que vivo y la muerte tan violente que le acaecio. Aqui el pintor lo retrata en un momento de relax en donde el presidente se toma su tiempo para leer un libro mientras soldados de la union se calientan afuera del campamento, esta pintura refleja la epoca de los finales de la guerra civil norteamericana.

LINCOLN, DETALLE

Acercamiento del rostro del finado ex presidente norteamericano.

LISTO PARA SER EXPUESTA

Caballete y lienzo listos para que el publico amante del arte aprecie el talento del gran maestro Greene.

AGONIA DENTRO DE LA GUERRA DE SECESION

No solamente pintaba cuadros con temas cristocentricos, tambien le daba a otros temas como por ejemplo este,...aqui un herido siendo auxiliado, este soldado de la union pare
ce que no la tiene facil. Ello dentro del marco de la guerra civil norteamericana

BAUTISMO CRISTIANO

No se de donde salio la idea retrograda de que bautizar niños los hace aceptos para que sean considerados hijos de Dios,En la pintura que esta al lado de su autor, asi se propugna y se difunde que debe de ser el bautismo, asi lo efectuaba Juan el Bautista.  Este cuadro en verdad que es muy precioso e inspirador.