lunes, 19 de julio de 2010

LA CALIDAD DE NORMAN ROCKWELL

Este pintor estadounidense nacio en las postrimerias del siglo 19 y vivio plenamente en el siguiente siglo mostrando desde muy temprana edad sus dotes de dibujante. Fue a lo largo de su vida, retratista, dibujante y fotografo, ni el mismo se creia una eminencia y siempre a veces inseguroestaba en busqueda de su gran obra maestra.  Idealista durante toda su vidacreo cuadros que reflejan el espiritu de su nacion y otras con ironia cuando hacia sus portadas para revistas. Otras en cambio estaban llenas de humor. Fue un icono de los valores  en graficos de la gran nacion del norte.

QUE DESCANSEN BIEN...

LA SIGUIENTE GENERACION

LA CENA POR EL DIA DE GRACIAS

Festividad netamente norteamericana y que data del tiempo de los colonos en america del norte y su forma de agradecer a Dios por conservarlos bien ante los diversos problemas que tenian al estar en tierras desconocidas para ellos.

MULTIPLES ROSTROS

INOCENCIA

EL CUMPLEAÑOS DE LA MAESTRA

CAMPEONA DE LAS CANICAS

JOHN F. KENNEDY, POR NORMAN ROCKWELL

EL MAESTRO EN PLENA ACCION


Aqui vemos al maestro Rocwell en plena actividad, nos dicen que pinto hasta que sus sentidos decayeron, como era natural, poco a poco y la firmeza fue menguando.  Pero su obra quedo para las generaciones futuras.