jueves, 29 de diciembre de 2011

EL SANTA CLAUS DEFINITIVO, POR HABDON SUNDBLOM

Venido desde suecia, este gran ilustrador norteamericano empezo como los grandes, desde abajo y poco a poco fue ganandose su sitial dentro de la elite de los mejores ilustradores, ya que entre 1931 y 1966 dio los toques finales a la imagen del viejito pascuero, santa claus, kris kringle, san nicolas, papa noel, cinter clauss y muchos nombres que adopta la imagne mas famosa en estos dias de fin de año y que representa el espiritu comercial de la navidad. La empresa embotelladora, cuyas imagnes hemos tomado prestado, llamo a nuestro amigo y le pidio que representase a santa claus con una botellita de la bebida mas internacional. se dice que con el transcurrir de los años afinazo y dio retoques definitivos a la imagne del anciano en diferentes posiciones, y ademas añadio los colores rojo y blanco de la bebida transnacional. A su muesrte estas imagnes siguen siendo usadas como un clasico y admiradas aun hoy y explotadas por la compañia de bebidas siempre en estas fiestas.   Artisticamente hablando es toda una obra de arte,  espiritualemente hablando, que lejos nos ubica del jesus que vino al mundo para perdonar los pecados de quien lo buscasen, ese es el verdadero espiritu del nacimiento de jesus.

SANTA CLAUS EN 1951, POR HABDON SUNDBLOM

Si notan bien, a este sediento anciano le encanta anotar las obras buenas de los niños y niñas para poder elaborar sus juguetes a fin de año. VAYA LABOR!

CARTEL PUBLICITARIO

REFRESCANTE

SIMBOLO DE UNA BEBIDA GASEOSA

Practicamente fue esta bebida gasesosa la que impulso a Sundblom a crear el definitivo san nicolas que hoy conocemos.

UN POQUITO JUGUETON

Un pequeño recreo no cae mal despues de tanto trabajo, no lo creen ustedes?

NORMAN ROCKWELL Y SU VISION DE SANTA CLAUS

Ya en una nterior ocasion tratamos del gran maestro Norman Rockwell, uno de los mejores ilustradores que han tenido los estadounidenses, gran amigo de Joseph Leyendecker, ya tal vez la persona que mas influyo en su caracteristico pintar. Aqui extrajimos de unas portadas de la revista donde ambos colaboraron en vida, como se imaginaba Rockwell al viejo pascuero, tal vez pensando en si su presupuesto le alcanzara para los obsequis a tantos niños alrededor del globo. Simbolo inconfundible de los regalos navidelos.

MAS DEL MAESTRO ROCKWELL

JOSEPH LEYENDECKER Y SU CONCEPCION DEL AÑO NUEVO Y SANTA CLAUS

A traves de la mano maestra del genial Joseph Christian Leyendecker publicamos aqui como antes de los años 50, esta era la caracteristica de comoconcebian la llegada del año nuevo, con cigueña incluida  y su idea muy particular del viejito navideño.

UNA TENDENCIA A GRAFICAR

Dentro de las tendencias que implicaba el ilustrar a santa claus, esta, podria ser la referencia mas antigua de la cual he indagado antes de su acabado actual y mundialmente conocido.